Recuperaron el cuerpo y finalizaron los trabajos en la zona del avión de Sala

Recuperaron el cuerpo y finalizaron los trabajos en la zona del avión de Sala

El buque Geo Ocean III finalizó sus trabajos en la zona en donde se encontró sumergida la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) confirmó que la razón es que pudieron sacar con éxito el cuerpo hallado dentro del avión y que las condiciones climáticas impiden cualquier intento por sacar el Piper PA-46 Malibu.

El barco dispuesto por la AAIB se encontraba allí desde el domingo, cuando el buque Morven encontró la aeronave hundida a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

Ahora, confirmaron que el cuerpo encontrado fue retirado con éxito y el buque navega rumbo a Portland en Dorset para que un forense pueda comenzar a trabajar para poder determinar si se trata de Emiliano Sala o del piloto de la aeronave, David Ibbotson. Aún se desconoce el paradero del otro cuerpo.

El objetivo del Geo Ocean III, que trabaja con un vehículo submarino controlado a distancia, era retirar también el avión, para poder determinar qué fue lo que originó el accidente. Pero todo cambió este jueves.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset”, señala el comunicado difundido por la AAIB.

 

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel