INDEC: el desempleo llegará a los dos dígitos

INDEC: el desempleo llegará a los dos dígitos

Por primera vez desde que asumió Mauricio Macri el desempleo estará por arriba del 10%.

Según publicó el diario Clarín, estará un poco por encima del 10%, cita el Indec. La comparación con un año atrás y con el último dato oficial es similar. Tanto en el primer trimestre de 2018 como en el cuarto trimestre de ese año, la desocupación llegaba al 9,1%.

Según la serie del INDEC, hay que remontarse al tercer trimestre de 2006 (año en que comenzó la intervención del instituto de estadísticas por el gobierno anterior) para encontrar una cifra de dos dígitos para el desempleo. Fue de 10,2 %.

La cifra corresponde a los grandes centros urbanos y coincide con la fuerte caída de la actividad económica. También, el organismo oficial de estadísticas dará el dato del PBI del primer trimestre del año.

En la Casa Rosada, según el panorama que trazó el ministro de Hacienda en las últimas reuniones de Gabinete, esperan que por fin esta vez sí lo peor haya pasado. De acuerdo con las cifras de Nicolás Dujovne, desde fines de 2018 la actividad empezó a repuntar, y sólo tuvo una caída en marzo. Siempre comparando respecto al mes anterior.

También en el Gobierno esperan que se plasme otra promesa del ministro: que por fin desde este mes empiece a sentirse una mejora del poder adquisitivo, por la coincidencia de una inflación en baja y el arranque de muchas paritarias.

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel