Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur

Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur

SANTA FE.- Además de celebrar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), lo que fue calificado como “un antes y un después” para las economías de los países del bloque regional, el canciller Jorge Faurie confirmó un acuerdo entre los países del bloque para eliminar el uso del roaming al viajar.

Como adelantó LA NACION, los presidentes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmarán la eliminación del cobro del servicio de roaming al viajar en el Mercosur. Así, los habitantes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los otros tres países sin tener que pagar adicionales, como ocurre entre los miembros de la UE. La implementación de la medida tiene como requisito la aprobación de cada Congreso.

Faurie abrió la cumbre del Mercosur con el encuentro con sus pares, a los que agradeció su visita a la ciudad. “La tierra donde nací”, les dijo sonriendo. Durante su exposición, el ministro de Relaciones Exteriores presentó como un “punto de inflexión definitivo” el tratado de libre comercio que se firmó hace dos semanas en Bruselas con los europeos.

“Hemos demostrado que podemos ponernos los pantalones largos. Transformar al Mercosur con las necesidades de nuestros países. El Mercosur ha pasado a ser una carta de presentación muy valiosa. Tenemos que tener el coraje y la visión y creatividad para adecuarlo a lo que necesitamos”, sostuvo Faurie.

E instó a sus pares a impulsar la modernización del bloque “en un mundo complejo que representa oportunidades y desafíos”, y a no quedarse “en el voluntarismo”.

Después, Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, repasó algunos de los resultados de la presidencia pro-témpore de la Argentina, que finaliza mañana con el traspaso del mando a Brasil.

“La agenda externa se mantuvo muy activa. Tuvimos encuentros con representantes de EFTA (que integran Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein), Canadá y Corea”, explicó el jefe del equipo negociador de la Argentina.

El primero podría resolverse en agosto, mientras que en el segundo caso la expectativa está puesta en el primer trimestre del año que viene.

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel