Eliminan el artículo que le permitía al Presidente reformar el Estado

Eliminan el artículo que le permitía al Presidente reformar el Estado

El Gobierno elimina el artículo de la ley de Emergencia Económica que permitía al Presidente reformar el Estado.

Según publicó el diario Clarín, la iniciativa le permitía a Alberto Fernández intervenir en varios organismos descentralizados.

El gobierno ya dio un primer gesto. En el arranque del plenario de comisiones, el oficialismo comunicó la eliminación del polémico artículo que avanzaba con la facultad del Ejecutivo para intervenir en los organismos descentralizados.

El polémico artículo facultada al Presidente “a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias”.

Con la decisión, el Frente de Todos aspira a que Juntos por el Cambio modifique la decisión de no dar quórum, cuando la iniciativa sea tratada en una sesión especial en la Cámara baja.

El artículo le permitía al Presidente intervenir en 67 organismos, hecho que, según habían advertido desde distintos sectores, violaba la autonomía e independencia económica de esas áreas.

El Gobierno busca que el megaproyecto, presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, sea aprobado en Diputados y en el Senado, donde el Frente de Todos tiene mayoría propia.

 

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel