El Presidente anunció que la Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus

El Presidente anunció que la Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina se suma a la lista de países fabricarán la vacuna contra el COVID-19. Se trata de la misma que la que se está realizando en Oxford, Reino Unido, y la realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, gigante farmacéutico que tiene sede en Londres.

Este anuncio surge un día después de que Rusia anunciara su propia vacuna, que bautizó “Sputnik”, y el mismo día en que el Presidente felicitó a su par ruso, Vladimir Putin, por el hallazgo.

“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, empezó diciendo la misiva, de cuatro párrafos y fechada ayer.

El jefe del Estado hizo la presentación junto al ministro de Salud, Ginés González García, en la quinta presidencial de Olivos.

Posts Carousel