Crecen los plazos fijos en UVA

Crecen los plazos fijos en UVA

En total ya suman $3318 millones, con un importante crecimiento de colocaciones del sector privado en los últimos dos meses y una activa competencia del sistema financiero para captarlos.

De la mano de los créditos, ahora son los depósitos a plazo fijo en UVA los que crecen. En total ya suman $3318 millones, con un importante crecimiento de colocaciones del sector privado en los últimos dos meses y una activa competencia del sistema financiero para captarlos.

Según adelantó LA NACION, Las cifras del Banco Central (BCRA) indican que del total acumulado hasta fines de la semana pasada en la unidad de valor adquisitivo (UVA, que se ajusta por el CER), $2568 millones corresponden a depósitos del sector privado, que aumentaron en unos $1500 millones en los últimos 60 días. El resto corresponde a colocaciones de la Anses.

El monto mínimo para posicionarse en esta clase de plazos fijos es de $1000. Al vencimiento paga la cantidad de UVA por el valor actualizado de aquella a la fecha en que finaliza el plazo.

El crédito hipotecario, en tanto, alcanzó un stock de $ 133.838 millones en 2017 y el Gobierno apuesta a que se duplique este año, con una creciente participación de la banca privada. En dólares, el crédito para la vivienda llegó a US$ 7200 millones el año pasado, contra US$ 4300 millones del 2016, según las cifras del Ministerio de Finanzas.

Hoy es el Banco Galicia el que ofrece la tasa más atractiva para los depositantes con UVA más 5,12% de tasa anual, seguido por el Hipotecario, con UVA más 5,06%, y el Itaú, con UVA más 4,07%. Luego, siguen el Provincia, con UVA más 4,04%; el Macro, con UVA más 4%, y el Santander, con UVA más 3,02%. Los siguen el Credicoop, con UVA más 2,5%; el Nación, el Ciudad y el Supervielle con UVA más 2,02%, y por último se ubica el BBVA Francés, solo con UVA.

Santiago Dapelo
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel