FMI: Lagarde se reúne con Macri y Werner, con Alberto y Lavagna

FMI: Lagarde se reúne con Macri y Werner, con Alberto y Lavagna

El FMI confirmó que el presidente Mauricio Macri y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde , se reunirán en Osaka, Japón, durante la cumbre de líderes del G-20.

Según publicó el diario La Nacion, será el primer encuentro de Lagarde con Macri desde que ambos se vieron en Buenos Aires, a fines del año anterior, durante la última cumbre de líderes del grupo, que fue organizada por la Argentina. La reunión llegará mientras el staff del Fondo termina de pulir la cuarta revisión del acuerdo stand-by de la Argentina, y luego de que Alejandro Werner, el director del Hemisferio Occidental, se reúna en Buenos Aires con los dos principales candidatos de la oposición, Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

El encuentro de Lagarde y Macri fue confirmado por la vocera Adjunta del FMI, Camilla Andersen, en la tradicional conferencia de prensa del Fondo. “La conversación sobre la cuarta revisión está en curso, y estoy segura de que es un tema que se tocará”, dijo Andersen.

Por su parte, Fernández se verá por primera vez cara a cara con Werner. El candidato por Frente de Todos ha sido un férreo crítico del programa con el Fondo, pero a la vez ha dado señales de que quiere preservar el vínculo con el organismo y renegociar el acuerdo vigente. Guillermo Nielsen, señalado como uno de sus referentes económicos, ha sugerido incluso que parte de esa discusión podría involucrar reformas estructurales, como una reforma jubilatoria o una reforma laboral, dos iniciativas por las cuales el FMI ha abogado.

“Intercambiarán puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales para Argentina, y también querrán saber más sobre las políticas económicas del señor Fernández y el señor Lavagna. Realmente va a ser una conversación”, dijo Andersen.

 

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel