Coronavirus. ¿Estamos en el pico?: qué dijo Fernán Quirós sobre la situación en la Ciudad y el futuro de la cuarentena

Coronavirus. ¿Estamos en el pico?: qué dijo Fernán Quirós sobre la situación en la Ciudad y el futuro de la cuarentena

En el reporte diario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires sobre la circulación del coronavirus en el distrito, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre el futuro de la cuarentena y de cuándo podrían tomarse medidas de flexibilización en relación a la curva de contagios . Ayer, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, aseguró en ese sentido que la misma podría prolongarse “de seis a diez semanas” .

Quirós comenzó por diferenciar que la duración de la cuarentena no se vincula con la curva de contagios, la cual según el funcionario desde el 1° de mayo sufrió un aumento significativo. “En t odos los países del mundo que han superado el pico, la duración de la curva ha sido de seis a 10 semanas y está no tiene una relación directa con la cuarentena”, explicó.

“Lo que va a ocurrir en la Argentina lo iremos viendo semana a semana. Hay que tener mucho cuidado con proyectar hacia adelante. Cuando veamos la curva de casos de los próximos días tendremos una imagen clara para ver cómo se continúa. Jueves y viernes de la semana próxima vamos a llevar una propuesta a la ciudadanía y al Presidente”, agregó.

A su vez consideró que en la continuidad de las restricciones se toman en cuenta “todas las dimensiones dañadas por la cuarentena”. En ese análisis, la salud pública es “un elemento importante” como también la “angustia de la gente” y los “problemas económicos” .

“Las medidas de cuarentena se liberan cuando el R (Indice de reproducibilidad del virus) indica que una persona infectada contagia a menos de una persona. Ahí se puede empezar a flexibilizar”, aseguró el ministro, y puso el ejemplo de los países europeos que se encuentran en una fase de desconfinamiento.

Posts Carousel