Macri y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, estuvieron durante 40 minutos con Carlos Lannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), quienes le entregaron un documento de 14 políticas para el agro. El campo les presentará el mismo papel al resto de los candidatos.
«Le expusimos el contenido del documento que es mirar hacia adelante con la institucionalidad que el campo necesita y la necesidad de tener un acompañamiento del Gobierno para construir previsibilidad», dijo Pelegrina ante los medios acreditados en la Casa Rosada tras el encuentro.
El Presidente, según dijeron los representantes, avaló las políticas que le presentaron y firmó el documento, que incluye un fuerte pedido para que se disminuya la presión impositiva, además de seguir avanzando en obras de infraestructura.
En la presentación los dirigentes alertaron que no estaban dispuestos a tolerar una vuelta a políticas de intervención como las que aplicó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, trabando las exportaciones de carne, maíz y trigo.
En el encuentro en el despacho presidencial, Macri ratificó que no tocará las retenciones y que está comprometido con el esquema de baja de las retenciones previsto para el año que viene.