La polémica alrededor de la posibilidad de que La Bombonera pueda ser ampliada o reformada vuelve a sumar un nuevo capítulo con la dura respuesta de Boca a la explicación por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de conocerse que el estadio era parte de un listado de propiedades que
La polémica alrededor de la posibilidad de que La Bombonera pueda ser ampliada o reformada vuelve a sumar un nuevo capítulo con la dura respuesta de Boca a la explicación por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de conocerse que el estadio era parte de un listado de propiedades que quedarían “protegidas”, situación que impediría una posible modificación.
En un texto que se difundió en todos los canales de comunicaciones oficiales, desde la institución hicieron su cronología de los hechos para contextualizar la situación alrededor del tema que estalló en la mañana del viernes: “El día lunes 7 de octubre tomamos conocimiento de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires envió el Proyecto de Ley que trata la incorporación del Catálogo Preventivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad al Catálogo Definitivo, dentro del cual se encuentra la Bombonera y que el miércoles 9 se llevaría a cabo la reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su tratamiento”.
“El día martes 8 se presentó una nota dirigida a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña presidida por el Sr. Edgardo Alifraco quien, asimismo, es socio de nuestra Institución, a los fines de solicitar la no inclusión de La Bombonera dentro de dicho catálogo ya que ello impediría que a futuro se realicen modificaciones estructurales. El día miércoles 9, la nota fue incorporada por lectura en la reunión conjunta, tal como se refleja en la filmación de la misma”, relatan.
“En contraposición, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires interfiere en dicha comunicación interna y da una respuesta que no posee relación alguna con el planteo efectuado. Por lo tanto, no entendemos cuál es el fin del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al responder una comunicación interna del Club ni tampoco en qué puede ayudar ello a su labor diaria”, apuntan en Boca.
Por otro lado, confirman que efectivamente la CD vigente está al tanto del “grado de protección preventivo” que mencionó GCBA y confirman la intención de ampliar el estadio. “Asimismo, queremos comunicar que la actual Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors tiene total conocimiento que, desde el año 2014, nuestra querida Bombonera posee un grado de protección preventivo por la Resolución 518 del año 2014, momento correspondiente a quienes gestionaban nuestra Institución en aquel entonces y que dichas autoridades no han objetado ni recurrido”.
“En definitiva, queremos reafirmar que el Club Atlético Boca Juniors tiene la intención de ampliar su Estadio. Actualmente se encuentra en fase de estudio y planificación un proyecto a tal fin. Entendemos que incluir a La Bombonera en el Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad bajo Protección Estructural será sin dudas un impedimento para poder llevar adelante nuestro deseo”, aseguran.
El comunicado cierra con la expresión de deseo de lograr ampliar la capacidad del recinto emplazado en Brandsen 805. “La Bombonera es nuestra casa y queremos ampliarla en el mismo terreno donde se construyó la historia Xeneize y el sentimiento de nuestros hinchas. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en defensa de los intereses de la Institución, de nuestra gente, del barrio de La Boca y de LA BOMBONERA”, concluyen.