Familiares y amigos de Lucas Aguilar, el joven de 20 años asesinado, atacaron la municipalidad de Moreno y reclamaron que se esclarezca el caso de inseguridad.
Los manifestantes apedrearon móviles policiales, intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos.
Oficiales y efectivos de civil dispararon balas de goma para dispersar la protesta. Hay varios detenidos. “Se realizaron detenciones luego de la manifestación. Se empezó a tornar hostil, hubo muchas agresiones al personal”, explicó Ismael Castro, secretario de Seguridad de Moreno.
“Entendemos que delitos existen, pero se está viviendo una ola generalizada y creciente de violencia, de muchísimos conflictos interpersonales que tal vez en otras situaciones no derivaban en un homicidio. Ahora se da la tendencia de que estas riñas o conflictos terminan en situaciones muy tristes y lamentables”, agregó Castro.
En medio de la protesta, hubo un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes y algunos de ellos lanzaron piedras. Minutos después de las 14, la Policía detuvo a tres civiles, entre ellos un amigo de la víctima, que estaban frente a la municipalidad. Según fuentes de seguridad del municipio de Moreno, hubo 15 detenidos por los disturbios.
El crimen tuvo lugar en la tarde del jueves cuando un hombre esperaba el colectivo y comenzó a discutir con un vendedor ambulante en la intersección de las calles Asconapé y Alem. Leonardo Merollo, el vendedor atacado, se encuentra internado en grave estado con dos heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen.
Horas después del crimen, la Policía arrestó a Luis Benítez, de 38 años, que fue encontrado con el rostro ensangrentado.
La causa quedó a cargo de Federico Soñora, fiscal de la UFI 4 de Moreno, quien caratuló el caso como “homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa”.
El detenido tiene varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas: dos hechos por robo agravado y uno por robo simple. Se espera que sea indagado en las próximas horas.