San Lorenzo venció a Platense por 2-1 en el Estadio Pedro Bidegain por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional, con un doblete de Andrés Vombergar, había abierto la cuenta Vicente Taborda, en un partido que terminó con polémica.
De ida y vuelta, el encuentro en el Bajo Flores fue electrizante y comenzó con dos tiros en los palos para el Ciclón. Ambos fueron autoría de Matías Reali, de gran partido, e incluso en el primero de ellos, Alexis Cuello pudo haber empujado la pelota, pero se la llevó puesta y Juan Cozzani estuvo rápido para evitar la caída de su valla. Curiosamente, en el mejor momento de los locales llegó una gran combinación entre Taborda y Augusto Lotti para que el exjugador de Boca reciba de taco y la clave en el ángulo superior izquierdo del arco de Orlando Gill, a los 30 minutos de la primera mitad.
Sin embargo, a los 41 minutos, Vombergar fue a pelear una pelota en las alturas contra Ignacio Vázquez y el balón pegó en la mano del defensor, por lo que Nazareno Arasa cobró el penal que, tres minutos después, el delantero del Ciclón transformó en gol. Así, las cosas se fueron parejas al entretiempo, a pesar de que los locales habían sido superiores en el juego.
A pesar de esta superioridad, Tense lo pudo haber ganado en el complemento, pero Ronaldo Martínez estrelló un remate también en el palo y las cosas seguían empatadas. Cuando el partido parecía encaminarse a terminar en igualdad, llegó la polémica: Reali fue derribado por Oscar Salomón en el borde del área y Arasa cobró otro penal, aunque la repetición parecía indicar que el contacto había sido afuera del área. El VAR intervino en la jugada y la revisó durante varios minutos, hasta que el árbitro fue a revisar la situación a la pantalla y decidió revalidar su cobro inicial. Así, el esloveno volvió a cambiar penal por gol y el Cuervo se adelantó, a pesar de las quejas del Marrón que incluso derivaron en la expulsión de Favio Orsi, uno de sus entrenadores.
De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo se quedó con una victoria merecida desde el juego, pero manchada por la polémica del penal que le dio la ventaja. De todas maneras, los tres puntos significan que los de Russo siguen prendidos en la pelea de la Zona B y quedaron a un punto de Independiente, el líder. En tanto, el elenco de la dupla Gómez-Orsi sigue con seis unidades, en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.