La Selección va por la clasificación al Mundial ante Brasil

La Selección Argentina recibe a Brasil esta noche desde las 21 en el Estadio Monumental por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, en una nueva edición del clásico de las américas.

Luego de lo que fue el contundente triunfo ante Uruguay la fecha pasada, los de Scaloni dominan con autoridad la clasificación, liderando con 28 unidades fruto de nueve triunfos, un empate y tres derrotas.

Vale recordar que la Albiceleste llega golpeada por las ausencias. Entre ellas, la más sensible es la de Lionel Messi, desafectado por una lesión en el aductor izquierdo. Tampoco estará Lautaro Martínez, quien sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, según informó la AFA. A ellos se suman otras bajas de peso: Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Gonzalo Montiel. Además, Lisandro Martínez sigue en recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Sin embargo, para este encuentro de alto impacto, el elenco nacional recupera una figura clave en su esquema: Rodrigo De Paul. El volante del Atlético de Madrid encendió todas las alarmas en la Selección al no ser titular ni tampoco ingresar en lo que sería victoria sobre La Celeste, aunque con la mira ya puesta en el clásico de esta noche no dudó en confirmar que estará disponible para el Cuerpo Técnico que comanda Scaloni tras el amistoso benéfico por Bahía Blanca. «Al final es una decisión del cuerpo técnico pero si que estoy a disposición. Son los partidos más lindos, ya lo enfrenté varias veces. Ojalá que el martes pueda estar ahí», deseó.

Si bien no lo confirmará hasta último momento, el entrenador sacaría a Simeone para que ingrese De Paul y optaría por un sistema de 4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Thiago Almada; Julián Álvarez.

Por su parte, el seleccionado brasileño viene de vencer por 2-1 ante Colombia en su última presentación con un golazo de Vinicius Junior, y si bien el triunfo fue una gran bocanada de alivio para ellos, la actual Canarinha no logra generar una gran conexión con su gente, quienes no se ven reflejados con los jugadores y sus rendimientos dentro del rectángulo de juego. Si bien solamente una catástrofe futbolística podría dejarlos fuera de la cita ecuménica venidera ya que se encuentran terceros con 21 unidades cosechadas, Dorival se enfrenta ante un nuevo problema en su excursión a Buenos Aires, y es que se encontró en la obligación de convocar a cuatro nuevo futbolistas de urgencia: el arquero Weverton (Palmeiras), el defensor Beraldo (Paris Saint Germain) y los mediocampistas João Gomes (Wolverhampton) y Éderson (Atalanta).

El cuarteto de profesionales fue citado para reemplazar a: Alisson, que sufrió un traumatismo craneal y fue dado de baja por la necesidad de seguir el protocolo de conmociones cerebrales de la FIFA; Gerson, que tuvo una molestia en el posterior del muslo izquierdo, y Gabriel Magalhães y Bruno Guimarães, que fueron suspendidos por ver dos tarjetas amarillas.

Asimismo, a este panorama de ausencias la más resonante es y será la de Neymar, quien sufrió un edema muscular que lo dejó fuera de la final del Campeonato Paulista, ante Corinthians, y consecuentemente de la doble fecha eliminatoria, ante Colombia y Argentina. Además de la actual estrella de Santos, otros dos habituales convocados que quedaron afuera del listado son: Ederson y Danilo, quienes fueron sustituidos por: Endrick, Lucas Perri y Alex Sandro.

De esta manera, este podría ser el once de Dorival para visitar a los campeones del mundo: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guillherme Arana; André, Joelinton; Savinho, Raphinha, Vinicius Júnior; Rodrygo.

Volver arriba