Crimen en Recoleta

El despiadado crimen sicario ocurrido hoy jueves a la 1 de la mañana frente a un kiosco ubicado en la calle Paraguay al 2900, zona de Recoleta, continúa envuelto en misterio. Allí, un ejecutor tomó por sorpresa a un hombre de poco más de 50 años dado su aspecto, calvo, de estatura mediana, para dispararle tres veces por la espalda y rematarlo en medio de un forcejeo, para luego escapar a pie. Todo, frente a una cámara de seguridad que filmó el hecho con nitidez.

El fiscal Marcelo Roma está a cargo del esclarecimiento del hecho, con tareas delegadas a la Policía de la Ciudad. El cuerpo de la víctima, que llevaba lentes de aumento, chomba y bermudas al momento de morir, fue trasladado a la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia en la calle Viamonte. Su nombre todavía se desconoce; no se presentó ante la Policía porteña ningún testigo que pudiera dar su identidad. En un intento de reconocerlo, se le tomarán sus huellas dactilares antes de su autopsia para cotejar con los sistemas disponibles.

Por otra parte, las autoridades buscan conocer a la pareja que se encontraba frente al kiosco y huyó luego de la llegada del sicario. Se trata de un hombre y una mujer; el hombre, curiosamente, corrió calzado con ojotas. Su aparición en el video los vuelve, como mínimo, testigos de sumo interés.

La preparación del asesino -que huyó a pie del lugar- para cometer el hecho es evidente dadas las imágenes. No solo disparó con un silenciador en su pistola; también llevaba, según creen las autoridades, una peluca, con sus ojos ocultos por lentes de sol.

Volver arriba