Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

La Asamblea General Extraordinaria anunció a Lima como la nueva sede de cara a los Juegos Panamericanos 2027, y de esta manera le ganó la pulseada a la ciudad de Asunción, Paraguay. El cónclave se llevó a cabo después de que la Organización Deportiva Panamericana le rescindiera el contrato a Barranquilla, Colombia, por el incumplimiento

La Asamblea General Extraordinaria anunció a Lima como la nueva sede de cara a los Juegos Panamericanos 2027, y de esta manera le ganó la pulseada a la ciudad de Asunción, Paraguay.

El cónclave se llevó a cabo después de que la Organización Deportiva Panamericana le rescindiera el contrato a Barranquilla, Colombia, por el incumplimiento del primer pago por los derechos de organización, cuyo último plazo fue el 30 de diciembre de 2023.

La capital de Perú, escenario de la edición de 2019, ganó otra vez la pulseada para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 con un total de 28 votos, en un proceso de elección realizado en Miami, Estados Unidos, por los 40 representantes olímpicos del continente.

A las sedes y edificaciones construidas, que sirvieron también para eventos regionales y mundiales de diversas disciplinas, Lima se comprometió a levantar otras cinco torres de 10 pisos en la Villa Panamericana para los atletas de los nuevos deportes incluidos, como el críquet.

En este sentido, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, confirmó que el presupuesto de los Juegos, garantizado por el Ejecutivo, será de 369 millones de dólares.

a sede de los Juegos Panamericanos 2027 había sido entregada a Barranquilla (Colombia), pero Panam Sports le retiró la organización, en enero pasado, por considerar que incumplió con el contrato firmado.

“Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la república de Colombia, el departamento del Atlántico, la ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano (COC) y rescinde a partir de esta fecha (…) el Contrato de Ciudad Sede”, indicó la entidad en un comunicado a inicios de este año.

En ella argumentó que “el incumplimiento de los requisitos establecidos” en una carta de octubre pasado “anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de Ciudad Sede”.

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel