“Que dé un paso al costado es un pedido de toda la Argentina”, subrayó Goerling, quien enfatizó la necesidad de recurrir “al mecanismo constitucional: la moción de censura o la remoción” del funcionario. Además, adelantó que este es el rumbo que seguirán en la sesión prevista para este jueves.
El líder de la bancada amarilla en la Cámara alta cuestionó el argumento de quienes dicen que “vamos a votar igual que el kirchnerismo”, aduciendo que la salida de Adorni del Gobierno es un reclamo generalizado en el país.
“Es un jefe de Gabinete que le ha mentido a la Cámara de Diputados y a toda la nación, que ha evadido impuestos y ha roto la confianza con toda la sociedad”, sostuvo Goerling.
El senador expresó que desde el PRO han estado pidiendo la renuncia de Adorni o la decisión del Presidente de cesarlo, y dado que esto no ha ocurrido, consideran necesario apelar a “un mecanismo constitucional como la moción de censura o la remoción, y esto es lo que vamos a respaldar”.
Goerling resaltó que “todos estamos hablando de esto”, ya que “tenemos una gestión paralizada y estamos hablando nada menos que del jefe de Gabinete, quien tiene rango constitucional, maneja el presupuesto de la Nación, distribuye las partidas y firma los decretos”.
Asimismo, el senador misionero destacó que “es el momento de cambiar de aire y de poner otro ministro para recuperar la confianza en las instituciones y permitir avanzar en numerosos temas que están frenados”.
“Nosotros hemos manifestado públicamente, a través de comunicados contundentes, que Adorni debe dar un paso al costado o que el Presidente lo remueva; esa es la postura del partido”, reiteró.
Finalmente, Goerling enfatizó que su apoyo a la moción de censura cuenta con “el respaldo de mi partido y del ex presidente (Mauricio) Macri”, y reconoció que “a nadie le gusta llegar a esta instancia, pero es el Gobierno el que nos coloca en esta situación.”
