Fútbol: Habrá que tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a las canchas

Fútbol: Habrá que tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a las canchas

Se informó que para ingresar a los estadios de fútbol será necesario tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según publicó el diario Clarín, el Gobierno nacional dio a conocer el protocolo para la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino, que se producirá durante el fin de semana en todas las categorías con aforo permitido del 50%.

El Gobierno confirmó que los mayores de 18 años tendrán que tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a los estadios.

El requisito no se aplicará a los menores de edad, que sólo deberán presentar su entrar o carnet de socio.

Los permisos para ingresar a los estadios se tramitarán a través de la web, en argentina.gob.ar/volvemos. “Las personas deberán declarar datos personales e informar si recibieron al menos una dosis. Los datos serán validados a través del Ministerio de Salud. De ser así se genera el permiso de asistencia a espectáculos masivos que queda vinculado con la app Cuidar”, detalló Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública.

Los espectadores deberán usar barbijo y mantener la distancia. “Se usará el mismo protocolo que en Argentina vs Bolivia”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La habilitación del público y los requisitos se aplicarán a todas las categorías del fútbol argentino.

Al ser consultado sobre quiénes van a controlar el permiso requerido para entrar a las canchas, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que el personal que suele trabajar en los accesos a los estadios deberá chequear que la persona tenga actualizada la aplicación.

El anuncio se realizó en la Casa Rosada, con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y los ministros Fernández y Vizzotti.

 

Apertura de fronteras

Los funcionarios anunciaron además que a partir del 1° de noviembre se abrirán las fronteras para los extranjeros de países no limítrofes que tengan esquema de vacunación completo.

También se adelantó que se conocerá el nuevo cupo de ingreso de argentinos y residentes al país.

“Los datos sanitarios y epidemiológicos son muy alentadores y es lo que nos permite avanzar en las flexibilizaciones de manera paulatina”, señaló Manzur durante la conferencia de prensa.

 

El regreso del público, con el superclásico

Los hinchas podrán retornar desde este viernes a las canchas después de un año y medio de ausencia por la pandemia y la vuelta coincide con el desarrollo del superclásico del próximo domingo entre River y Boca, en el Monumental.

La realidad marca que el público volverá el viernes a las 19, cuando Aldosivi y Unión den inicio a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En cuanto a los clubes, ya dispusieron de varios servicios y sistemas diferentes para controlar el ingreso de hinchas a sus estadios.

Además de ser el reencuentro de la Selección Argentina con su público tras la obtención de la Copa América en Brasil, el partido del 9 de septiembre ante Bolivia por las Eliminatorias en el Monumental funcionó como la prueba piloto para preparar el retorno de los hinchas al fútbol argentino.

Esa noche, en Núñez, todo transcurrió con normalidad: los ingresos fueron ordenados, no se provocaron aglomeramientos en los accesos y la gente, en su mayoría, respetó los protocolos.

Eso sí, las desprolijidades ocurrieron antes, cuando se registraron colas de más de dos horas para canjear los tickets por las ventanillas del estadio y del Club Obras Sanitarias, sin dudas el principal aspecto a rever de cara a la apertura de puertas de las canchas del fútbol local.

Posts Carousel