La metalúrgica Impsa fabricará mástiles para el primer proyecto de hidrógeno verde en la Argentina

La metalúrgica Impsa fabricará mástiles para el primer proyecto de hidrógeno verde en la Argentina

La empresa australiana Fortescue adjudicó la provisión de infraestructura para su plan energético en el país, que incluye la creación de tres parques eólicos en Río Negro

La intención de la empresa australiana es instalar tres parques en Río Negro con una potencia total de 2000 MW, que serán los encargados de generar la energía para la producción de hidrógeno verde.

En noviembre de 2021, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Glasgow (COP26), FFI anunció una inversión de US$8400 millones para este proyecto, con el que apunta a producir 2,2 millones de toneladas de hidrógeno verde. “Es un orgullo contribuir a que la Argentina se consolide como líder en energías renovables y agradecemos a FFI por la confianza en nuestra empresa para llevar adelante este proyecto”, afirmó Sergio Carobene, gerente general de Impsa.

FFI es una firma subsidiaria de Fortescue Metals Group, una compañía minera australiana y el cuarto productor de hierro en el mundo. La empresa eligió a IMPSA para ser un proveedor clave del primer proyecto de hidrógeno verde en Argentina, el cual busca generar más inversión, exportación y oportunidades de trabajo.

Posts Carousel