Crearon el programa que destinará más de $14.900 millones a quienes engordan hacienda en feedlots

Crearon el programa que destinará más de $14.900 millones a quienes engordan hacienda en feedlots

Compensará hasta un tope de 100 cabezas por productor a razón de $5200 por animal

El Gobierno creó hoy el programa que compensará a los productores que engordan hacienda en feedlots, anunciado en febrero pasado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Destinará un total de $14.976.000.000 para 720.000 cabezas de ganado. Cada adherente al sistema recibirá por cuatro meses $5200 mensuales por cabeza hasta un tope de 100 animales.

Según lo dispuesto por la resolución 321 del Ministerio de Economía, el programa es para “asistir a los productores que ingresen y mantengan el ganado bovino en la modalidad de engorde a corral por un período mínimo de 120 días y a su término, en un plazo no mayor de 30 días, lo remitan a faena para el mercado interno, mediante la asignación de un beneficio económico hasta un límite máximo de 100 cabezas, con la finalidad de asegurar la oferta de carne vacuna para consumo nacional y contribuir a la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo”.

De acuerdo a la normativa, la convocatoria a los productores interesados tendrá una vigencia de 120 corridos a partir del día siguiente de la publicación de la resolución conocida hoy. “El programa tendrá un cupo total de asistencia de 720.000 cabezas de ganado, que se fraccionará en 4 cupos parciales de 180.000 cabezas a lo largo de la vigencia de la convocatoria…”, se indicó.

La compensación para cada productor será fijada de conformidad con las siguientes pautas: a) Cantidad de animales en Engorde a Corral (CEC): cabezas identificadas en un documento de tránsito DTA o DT-e Invernada Programa en Corral cerrado admitidas en la resolución de asignación, b) Valor unitario de compensación (VUC): $ 20.800, producto del valor de la compensación mensual por cabeza multiplicado por cuatro, c) monto del beneficio (MB$): producto de la multiplicación entre el CEC y el VUC, d) El monto máximo de compensación por beneficiario hasta el tope máximo de 100 cabezas será de $2.080.000.

“El monto del beneficio será liquidado y efectivizado en un único pago, a partir de la resolución de asignación y en función de la disponibilidad presupuestaria, mediante transferencia bancaria a la cuenta correspondiente a la Clave Bancaria Uniforme (CBU) declarada cada interesado en su solicitud”, indicó la normativa.

Posts Carousel