“Hay que ver quién se le anima a Alberto en una PASO”, desafió el jefe de asesores del Presidente, Antonio Aracre

“Hay que ver quién se le anima a Alberto en una PASO”, desafió el jefe de asesores del Presidente, Antonio Aracre

Antonio Aracre además se quejó de que “hay logros del Gobierno Nacional que se intentan ningunear” y aseguró que “hay muchas buenas noticias en materia de Economía”

En una entrevista con AM750, Aracre sostuvo: “En las elecciones de este año se debate el modelo de país para los próximos 10 años”.

El empresario, devenido en funcionario desde febrero pasado, dijo: “Tenemos claro lo que falta. Alberto es consciente de la necesidad de nuestro frente político, de tener un debate amplio porque tenemos miradas distintas sobre la economía, relaciones internacionales, etcétera”.

“La estrategia del Presidente es que se preserve la unidad con un esquema programático que nos permita una coherencia ante el electorado”, dijo Aracre y afirmó que el Presidente “está en una mejor medición” y que las primarias dentro del gobierno “siguen vigentes”.

Sobre este punto, amplió: “El Presidente está totalmente dispuesto a ir una PASO. El tema es ver quién se le anima. La vicepresidenta ha dicho pública y explícitamente que no quiere ser candidata. Si hay algo que caracteriza a Alberto es su espíritu democrático”.

Apelo a la memoria del electorado: en estos años no se pudieron recuperar los 20 puntos perdidos durante el gobierno de Macri, pero mantuvimos estable el poder adquisitivo de acuerdo a la inflación”, aseguró el jefe de los asesores y se preguntó: “¿El electorado va a votar a la gente que le hizo perder 20 puntos de poder adquisitivo?”.

Según Aracre: “En las elecciones de este año se debate el modelo de país para los próximos 10 años. Si el Frente de Todos se mantiene en el poder, lograremos que la riqueza proveniente de los recursos naturales se industrialice, se distribuya a la par del crecimiento y se exporte. Se están garantizando paritarias libres para que los sindicatos puedan negociar mejores condiciones”.

Sobre la inflación, analizó: “Lo importante es controlar la inercialidad, que es lo más complicado, porque es lo que está más metido en la cabeza de los consumidores y de los empresarios”.

Posts Carousel