Malvinas: la embajadora británica fue citada a la Cancillería

Malvinas: la embajadora británica fue citada a la Cancillería

La embajadora del Reino Unido Kirsty Hayes fue convocada esta mañana por el secretario de Relaciones Exteriores, Leopoldo Sahores, para transmitir “la preocupación” del gobierno por la fuerte ofensiva política que está ejecutando el Foreign Office en las Islas Malvinas, por indicación de la canciller Diana Mondino. La reunión sucedió en el piso 14 del Palacio

La embajadora del Reino Unido Kirsty Hayes fue convocada esta mañana por el secretario de Relaciones Exteriores, Leopoldo Sahores, para transmitir “la preocupación” del gobierno por la fuerte ofensiva política que está ejecutando el Foreign Office en las Islas Malvinas, por indicación de la canciller Diana Mondino.

La reunión sucedió en el piso 14 del Palacio San Martín, se extendió por 40 minutos y junto al vicecanciller Sahores se alineó Paola Di Chiaro, Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

“Se transmitió las preocupaciones generadas por la reciente visita del Secretario Cameron a las Islas Malvinas y las iniciativas y anuncios realizados en las últimas semanas”, revelaron en la Cancillería.

La embajadora Hayes escuchó los reclamos diplomáticos de Sahores y Di Chiaro, y reiteró la posición del gobierno británico respecto de las Islas del Atlántico Sur. Después regresó a su despacho en la Isla de Recoleta para informar a Londres sobre su cónclave en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mondino plantea una estrategia diplomática con el Reino Unido que se respalda en el mandato constitucional sobre Malvinas y una frase que explicitó el Foreign Office en un comunicado tras la reunión de Cameron con Javier Milei en Davos. El comunicado señaló: “Agree to disagree”, una sutileza de la diplomacia británica para ratificar que es posible mantener relaciones fluidas con Argentina sólo si pone entre paréntesis la soberanía nacional en Malvinas.

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel