Racing Club derrotó 2 a 1 a Corinthians de Brasil, en un duelo disputado en el Cilindro de Avellaneda, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, y así avanzó a la final del certamen continental por primera vez en su historia. El elenco brasileño, que dirige Ramón Díaz, abrió el marcador
Racing Club derrotó 2 a 1 a Corinthians de Brasil, en un duelo disputado en el Cilindro de Avellaneda, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, y así avanzó a la final del certamen continental por primera vez en su historia.
El elenco brasileño, que dirige Ramón Díaz, abrió el marcador a los seis minutos del primer tiempo por intermedio del delantero Yuri Alberto, quien había convertido dos tantos en el encuentro de ida que se disputó la semana pasada en San Pablo.
Sin embargo, “La Academia” reaccionó rápido y lo dio vuelta con un doblete del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero. El primero fue de penal a los 36 y el restante a los 39, ambos en la etapa inicial.
“No hay palabras para describir esto, sufrimos mucho y acá estamos, soy un privilegiado de vivir este tipo de momentos. La pasé mal en este año pero por suerte estoy disfrutando este presente con la gente de Racing”, dijo al finalizar el partido Juan Fernando Quintero, figura destacada del partido.
De esta manera, el elenco argentino que dirige por Gustavo Costas jugará la final del torneo ante Cruzeiro de Brasil, que eliminó en semis a Lanús, el próximo 23 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.