Se viene las reuniones preliminares para el acuerdo en CABA entre el PRO y LLA

El PRO y LLA (La Libertad Avanza) comenzaron las conversaciones en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de explorar una posible alianza electoral, en línea con el acuerdo que ambos partidos suscribieron en la provincia de Buenos Aires, a poco más de dos meses de las elecciones legislativas, y en medio de una reconfiguración del mapa político nacional.

Se trata de un giro táctico que busca dejar atrás los rencores y las acusaciones cruzadas de la virulenta campaña local. “Ellos ahora abrieron la puerta, y hay conversaciones preliminares”, señalaron a este medio desde el entorno del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Los libertarios van por todo y quieren las dos bancas de senadores, el color violeta y su nombre en la boleta, según consignó a este medio un referente violeta. También correr de la negociación al mandatario porteño y que se replique una lógica nacional como la estrategia en territorio bonaerense, y que podría tener correlación también en las provincias de Tucumán y Entre Ríos.

Del lado del PRO, el expresidente Mauricio Macri impulsa el acuerdo e insiste con un mensaje: “Nos parece coherente que, si vamos en Provincia, también ir juntos en Capital. Pero finalmente depende de lo que quiera Karina Milei, que es quien decide todo en el Gobierno”.

Esta situación se analizó ayer, cuando se reunió la asamblea del partido de CABA y se designó a las autoridades que pueden firmar los acuerdos electorales, ya sea con LLA o con otro espacio. Fue un paso formal, pero también un mensaje político a los libertarios: la firma la tiene el propio Jorge Macri, y Ezequiel Sabor, actual secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, como suplente.

“El tema de los senadores trascendió de parte de ellos, y no nos comunicaron a nosotros. En la negociación está Mauricio, habrá que ver, pero ayer no pasó más nada que la designación de las autoridades y, por ende, cualquier acuerdo va a tener la firma final de Jorge”, afirmaron a este portal web de noticias desde la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.

En las elecciones legislativas de octubre, la Ciudad de Buenos Aires renovará parte clave de su representación en el Congreso nacional. En total, se ponen en juego 12 bancas de diputados, entre las que se encuentran las de María Eugenia Vidal, Sabrina Ajmechet y Fernando Iglesias, entre otros.

Volver arriba