La advertencia de Hernán Lombardi a Alberto Fernández: “Si el Presidente no hace una autocrítica, tendrá un cacerolazo a las 20”

La advertencia de Hernán Lombardi a Alberto Fernández: “Si el Presidente no hace una autocrítica, tendrá un cacerolazo a las 20”

Horas antes de lo que será el segundo discurso del presidente Alberto Fernández en el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el extitular del Sistema de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, vaticinó que si el mandatario no hace una autocrítica tras el escándalo de las vacunaciones vip, “tendrá un cacerolazo involvidable a las 20”.

“El Presidente no tiene que abusar de la paciencia de los argentinos”, sostuvo Lombardi, quien aseguró que mañana Fernández debería dar un discurso de aprendizaje. “Debería anunciar un cambio profundo en su estructura de salud, debería cambiar a la ministra [Carla Vizzotti] y poner algún ministro imparcial o independiente”. “Si no va por ese camino del aprendizaje, [el Presidente] tendrá un cacerolazo inolvidable a las 20, eso es lo que va a pasar”, sostuvo Lombardi, quien remarcó que si Fernández “recapacita e intenta cambiar, será otro el devenir”.

En diálogo con el programa Antes y Después, por la Once Diez Radio, Lombardi habló del “caos que se generó”, el cual consideró el “escándalo ético de las dimensiones más grandes desde 1983 a la fecha”. “Se robaron las vacunas”, sostuvo, y remarcó: “Si las vacunas tenían que ir para unos y fueron para otros, se las robaron los funcionarios”. En el marco de la todavía fresca crisis política generada a raíz del escándalo de las vacunaciones vip, el presidente Alberto Fernández dará mañana su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa.

Después de la movilización que tuvo lugar ayer en Plaza de Mayo, el cacerolazo pronosticado por Lombardi se trataría de la segunda protesta de la segunda masiva protesta de la ciudadanía contra el Gobierno por las irregularidades en el plan de vacunación.

El escándalo estalló días atrás cuando el periodista Horacio Verbitsky dijo en una entrevista radial que había conseguido recibir la vacuna contra el coronavirus gracias al entonces ministro de Salud, Ginéz González García. El caso sacó a la luz cómo operaba un centro vacunatorio montado en la cartera sanitaria, donde decenas de personalidades kirchneristas fueron inoculadas a pesar de no cumplir con los requerimientos necesarios.

 

Posts Carousel