Tras el fallo judicial, abrieron las escuelas en la Ciudad

Tras el fallo judicial, abrieron las escuelas en la Ciudad

Tras el fallo de la Justicia porteña y en medio de la tensión política, escuelas y colegios de la Ciudad de Buenos Aires abrieron sus puertas este lunes con el protocolo de asistencia establecido desde el inicio del ciclo lectivo y también con nuevas medidas de cuidados que anunció el Gobierno porteño.

Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, en la Ciudad estiman que alrededor del 60% de alumnos concurrieron a clases y adjudican el ausentismo a la hora del domingo en que se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña.

En la esquina de ORT Montañeses, los aplausos acompañaron cada uno de los ingresos escalonados. Una orquesta de palmas y algún que otro bocinazo para ratificar y celebrar la presencialidad en el aula.

El DNU que firmó el presidente Alberto Fernández el jueves con las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus terminó por dinamitar la relación con la Ciudad de Buenos Aires. Es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se opuso al cierre de escuelas durante 15 días e hizo una presentación de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema.

Sin embargo, no fue el máximo tribunal el que habilitó las clases presenciales este lunes en la Ciudad, sino la Sala IV Cámara de Apelaciones porteña, que ordenó que las escuelas continúen abiertas.

No obstante, tres gremios docentes anunciaron un paro por 24 horas en contra del fallo judicial. UTE Ctera, Ademys y los privados de Sadop reclaman que se cumpla la suspensión de las clases por dos semanas decretada por la Nación.

“El día de hoy va a ser dispar”, adelantó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aunque celebró el fallo de la Justicia. “Estar en el aula con sus docentes hace la diferencia”, agregó en diálogo con radio La Red.

Posts Carousel