La Selección Argentina ya tiene sus amistosos confirmados antes de la Copa América

La Selección Argentina ya tiene sus amistosos confirmados antes de la Copa América

La AFA ya tiene todo arreglado para disputar dos encuentros que le servirán a la Selección Argentina para ultimar detalles antes del debut en el certamen: serán ante Ecuador y Guatemala, en Estados Unidos. Faltan menos de cuatro meses para que arranque la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos y donde la

La AFA ya tiene todo arreglado para disputar dos encuentros que le servirán a la Selección Argentina para ultimar detalles antes del debut en el certamen: serán ante Ecuador y Guatemala, en Estados Unidos.

Faltan menos de cuatro meses para que arranque la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos y donde la Selección buscará la defensa del título obtenido en Brasil 2021. Hace tiempo ya que se sabe que el debut será el 20 de junio ante Trinidad y Tobago o Canadá, y que luego vendrán los cruces ante Chile y Perú, pero recientemente se confirmaron dos partidos más que la Albiceleste va a jugar en Norteamérica: se trata de los amistosos previos a la competencia, donde Lionel Scaloni podrá realizar las últimas pruebas de cara al primer partido oficial.

Lo que está confirmado ya sin posibilidad de cambio son los rivales: Ecuador y Guatemala. En tanto, lo que resta ratificar es la idea inicial de fecha y sede que tienen ambos partidos. El seleccionado ecuatoriano sería la primera prueba, y a priori se jugará el domingo 9 de junio en la ciudad de Chicago. En tanto, el viernes 14, a seis días del primer partido de la fase de grupos, Argentina enfrentaría a Guatemala (que no se clasificó para la Copa América) en Washington.

De esta manera, Argentina tendría dos pruebas de calibre diferente para buscar llegar de la mejor manera a la defensa del título en la Copa América. Claro está que con Ecuador será una prueba exigente, teniendo en cuenta que la Tri arrancó de muy buena manera las Eliminatorias para el Mundial 2026: solo perdió en el debut con Argentina, y después acumuló cinco partidos sin caídas (tres victorias y dos empates). Además, los ecuatorianos podrían ser potencial rival del combinado albiceleste en cuartos o semifinales, dependiendo de cómo le vaya a ambos seleccionados. Guatemala, en tanto, no sería un rival de una jerarquía importante, siendo que no viene de tener una buena actuación en la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde quedó lejos de pelear por un lugar en la Copa América.

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel