Hoteles porteños en crisis: la Legislatura votará eximirlos del pago de ABL por seis meses

Hoteles porteños en crisis: la Legislatura votará eximirlos del pago de ABL por seis meses

Con poca o nula actividad por la falta de turistas, eventos y encuentros empresariales desde marzo de 2020 —cuando comenzaron las restricciones por la pandemia— desde el sector, calculan que menos del 20% de los establecimientos están hoy en funcionamiento, con una ocupación que no llega al 10 por ciento.

Este jueves, se debatirá en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para eximir a los hoteles porteños del pago de ABL por seis meses. La medida fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en respuesta a un pedido de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

“El proyecto de eximición de pago de ABL resulta fundamental para aminorar el impacto de la crisis que sufre el sector hotelero de la ciudad de Buenos Aires, que se encuentra prácticamente cerrado desde marzo de 2020 cuando comenzaron las restricciones”, señalaron desde la asociación.

“Me parece una excelente medida que debería ser aprobada. La situación de la hotelería de la ciudad es desesperante. CABA tuvo un 8% de ocupación en el verano, por ejemplo; con el 80% de los hoteles cerrados. No solo esta el problema del turismo extranjero, que no puede llegar al país, sino que el turismo de reuniones sigue sin poder arrancar. El último protocolo aprobado para turismo de reuniones no alcanza para poder reactivar un rubro de la actividad turística que lleva un año parado”, señaló Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Según el empresario, se estima que un 15% de la hotelería que cerró no volverá a abrir, pero el porcentaje puede ser mayor aun.

Posts Carousel