Calendario del “IFE 2023″: cuándo se paga el refuerzo para trabajadores informales en octubre 2023

Calendario del “IFE 2023″: cuándo se paga el refuerzo para trabajadores informales en octubre 2023

Este lunes, la Anses comenzó con la entregar del bono de $94.000; ¿hasta cuándo hay tiempo para anotarse y cuáles son los requisitos para cobrarlo?

La entrega del refuerzo para trabajadores informales de $94.000, popularmente llamado “nuevo IFE”, comenzó a hacerse este lunes 9 de octubre. El pago del bono se dividirá en dos y se hará durante los meses de octubre y noviembre.

Desde la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) ya definieron el calendario de pagos para distribuir el bono a los beneficiarios que reciban el refuerzo.

Calendario de cobros del “nuevo IFE”

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre

Desde el organismo informaron que las personas cuya solicitud fue aprobada entre el 4 y 9 de octubre, inclusive tendrán depositada el 17 de octubre la primera de las dos cuotas.

Esta ayuda económica funcionará de manera similar a lo que fue el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que tuvo tres ediciones durante la pandemia y que estuvo destinado a quienes estaban excluidos del sistema formal de empleos. Aunque el bono anunciado la semana pasada no lleva ese nombre, sí mantiene la modalidad de distribución establecida en las anteriores ediciones de los refuerzos de ingresos para trabajadores informales. En esas ocasiones en que el organismo previsional abonó el refuerzo de ingresos a trabajadores informales, lo hizo con la inscripción aprobada y según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Entre el paquete de las más recientes políticas económicas, destinadas a los sectores más golpeados por la inflación y la devaluación posterior a las PASO, la población de trabajadores informales había quedado al margen de estos beneficios, y por eso ahora se apuntó a ese sector vulnerable.

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel