Turismo de cabotaje: más de medio millón de personas se preparan para viajar el fin de semana largo de elecciones

Turismo de cabotaje: más de medio millón de personas se preparan para viajar el fin de semana largo de elecciones

Tras la baja participación en los comicios del último domingo, no se descarta que se traslade el feriado del 20 de noviembre. Qué lectura hacen los referentes del sector

La incertidumbre sobre el resultado del balotaje del 19 de noviembre generó una cuota adicional con las dudas sobre qué va a pasar con el feriado del 20 de noviembre, jornada en la que se celebra el Día de la Soberanía Nacional, porque determinaría el aumento o disminución de la participación del electorado.

En este contexto, hay dos alternativas que se plantearon: una, es correr el feriado para otro día; la otra, es dejar todo como está y esperar a que no haya un alto nivel de ausentismo. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación contaron que es demasiado pronto como para saber cuántas personas viajarían durante el fin de semana largo a más de 500 kilómetros de sus hogares (justifica el “no voto”).

Asimismo, destacaron en la cartera que conduce Matías Lammens que la cantidad de viajeros es muy variable y depende de una innumerable cantidad de factores, como la época del año, la etapa del mes, la cercanía de otros feriados y la realización de eventos deportivos en determinadas provincias, por citar algunos ejemplos. Lo normal, aseguraron, es que viajen entre 600 mil y 3 millones de personas durante un fin de semana de tres días.

Para este caso esperan una menor actividad turística, debido al impacto del balotaje de las elecciones presidenciales, pero no deja de ser un tema que preocupa, sobre todo después del bajo nivel de presentismo que se registró en las elecciones del pasado 22 de octubre.

Según manifestó la Dirección Nacional Electoral, en la elección del último domingo participó 77,6% del padrón, lo que significó el segundo nivel más bajo desde el retorno de la democracia en 1983. También había sido bajo el presentismo en las PASO, cuando sólo votó 70,4% de la población habilitada.

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel