Qué espera el mercado para el dólar oficial luego de que asuma el nuevo Presidente

Qué espera el mercado para el dólar oficial luego de que asuma el nuevo Presidente

La plaza de futuros es una montaña rusa que responde a cada rumor sobre el nuevo gabinete. El número mágico de $800 para fines de diciembre incluye mucho de incertidumbre

Los operadores palpitan la cercanía del cambio de Gobierno y los precios de los contratos, o más precisamente el del contrato que vence en diciembre, traducen las expectativas que van cambiando minuto a minuto con la aparición de nombres que pueden ocupar puestos de relevancia en el inminente gobierno de Javier Milei.

El contrato con vencimiento en diciembre, el primero que vence tras el recambio presidencial y el que más volumen acumula cerró el viernes con un sugerente número redondo: $800 por dólar.

Eso lo resalta Portfolio Personal Inversiones (PPI) en uno de sus últimos informes, que hace hincapié en la tasa implícita en el diferencial entre los precios del contrato con vencimiento a noviembre -que estima una continuidad del status quo- y el de diciembre. Esa tasa rozaba el 128% anual en la apertura del lunes, marcando un salto rápido del dólar mayorista.

Es claro que la evolución que tuvo Javier Milei en los últimos meses, coronada en los últimos días con los debates alrededor de la posiblidad de un Luis Caputo ministro de Economía, Demian Reidel en el Banco Central, Federico Sturzenegger orientado a la modernización del Estado y otras figuras similares moderó muchísimo el temor a un “salto al vacío” del libertario.

Pero aunque los hombres y mujeres del mercado tengan ahora en mente la idea de que se va a aplicar un programa de estabilización tradicional, no necesariamente tienen una visión optimista. Los riesgos de ejecución y políticos todavía son relevantes.

“El precio que está poniendo el mercado es el de una unificación rápida. No se sabe a qué precio, hay mucho de cobertura, pero si hubiera que leer los precios de futuros ése es el escenario: se va a un mercado unificado de una manera gradual pero rápida”, dijo Federico Broggi, sales trader en Invertir En Bolsa (IEB).

nepo-adm
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel